no le saca la vuelta a la ley

Cómo usar Underwood (editor)

Aquí una introducción sobre las características del nuevo editor de Lamula y cómo usarlo para insertar enlaces, imágenes y videos

Publicado: 2013-05-29

Una de las novedades y el centro de producción de la nueva plataforma de Lamula es el editor Underwood. Por ahora solo es posible usarlo en las últimas versiones de navegadores como Chrome y Safari, pero pronto estará disponible para Firefox y Explorer 10. A diferencia de nuestro editor anterior, que estaba basado en WordPress, este es mucho más práctico e intuitivo para el usuario. Todo lo que uno escribe es tal y como se verá una vez publicado. Y es mucho más fácil añadir videos de Youtube y Vimeo, así como PDFs de Scribd u otras plataformas que usen iframes.


Menú de opciones

Para estilizar los textos, solo es necesario que uno resalte con el cursor la palabra o frase que quiere cambiar. Las opciones que están ahora disponibles añadir son: negritas, cursivas, títulos, imágenes, comillas, enlaces y iframes.

Con respecto a las negritas, cursivas y comillas, basta simplemente seleccionar el texto y luego dar clic en la opción del menú que deseamos estilizar. ¿Puedo poner negritas a una cursiva? Sí, se puede. También insertar negritas y cursivas dentro de una frase con comillas.


Cómo insertar enlaces

Una vez que hayan seleccionado con el cursor el texto que desean enlazar, deben dar clic en el ícono-cadena. Hecho esto, deberán insertar el enlace completo y luego dar "Enter". Inmediatamente el editor añadirá el enlace a la palabra o frase seleccionada.


Cómo insertar imágenes

Con respecto a las imágenes, el procedimiento es el siguiente: uno resalta una palabra y da clic en el ícono-cuadro del menú de opciones. Al instante se abrirá la ventana de archivos de tu escritorio y tendrás que seleccionar la imagen que quieres insertar. La imagen se colocará debajo del párrafo seleccionado. Uno puede insertar las imágenes que desee, siempre y cuando el conjunto no exceda (por ahora) los 10MB. Cada imagen, además, no puede exceder 1MB. Para optimizar el peso de las imágenes, y mantener la calidad, siempre recomiendo jpegmini.com.


Cómo insertar videos (o iframes)

El procedimiento para insertar videos es similar al de imagen: uno escribe una palabra (video, por ejemplo), luego la resalta y da clic en el ícono "<>" del menú de opciones. Al instante tendrá que añadir el código iframe del video de Youtube o Vimeo. Este reemplazará el texto seleccionado. También es posible insertar iframes de páginas como Scribd. El procedimiento y código que deben pegar para videos de Youtube, por ejemplo, es el siguiente: Share - Embed. Y copian el código del <iframe>.



Escrito por

Edwin Chávez

Co-fundador @lamula. (Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

S.O.S mulero

Este es un espacio de información sobre las novedades y actualizaciones de la plataforma mulera.