defiende el enfoque de género

Space Girl. Ilustración: Ian Sobolev

Leyendas y citas

Cómo estilizar ambos textos en el editor Underwood

Publicado: 2013-06-24

Ahora tenemos una nueva serie de opciones en nuestro editor Underwood que permitirán retoques visuales a las publicaciones de nuestros usuarios. Hemos agregado para ello un listado de tres opciones para las leyendas de las imágenes internas y las sumillas que aparecerán al momento de crear un nuevo post. 


Las leyendas

Una vez en el editor, y luego de haber insertado una imagen, una serie de tres opciones aparecerá al costado derecho cada vez que el usuario pase el cursor encima de la foto (como se ve en la imagen de abajo). 

El segundo estilo de leyenda se publicará tal y como aparece en el editor y uno puede verlo ahora en este post: un fondo amarillo y un texto con mayores píxeles. 

cohete espacial. flickr: andrea crisante

El tercer estilo permite posicionar la leyenda al lado derecho con un fondo blanco y una tipografía menos formal. El usuario puede escoger con solo un clic qué estilo desea para la imagen e incluso cambiarla luego de haber publicado su post. El primer estilo lo pueden ver en la imagen principal.

Cohete espacial. Flickr: Andrea Crisante


Sumillas

Otro de los cambios que hemos insertado son las citas. Hemos quitado el estilo de la cita clásica que involucraba las comillas (con el que aparecimos en línea). Más bien hemos apostado por proporcionar unas citas que permitan a los usuarios resaltar con mayor impacto visual los fragmentos de sus textos. La manera en que opera dentro del editor es como venía ocurriendo hasta ahora. Solo que esta vez también aparecerán tres opciones para estilizar las citas de sus posts como ocurre con las leyendas de imágenes. Aquí los tres estilos.

A diferencia de nuestro editor anterior, que estaba basado en WordPress, este es mucho más práctico e intuitivo para el usuario. Todo lo que uno escribe es tal y como se verá una vez publicado.
Ahora es mucho más fácil añadir videos de Youtube y Vimeo, así como PDFs de Scribd u otras plataformas que usen iframes.
En el editor Underwood podrás insertar varias imágenes de un solo tirón. Basta seleccionar una palabra del párrafo donde quieres que vayan las imágenes, seleccionar todas las que deseas incluir y dar clic en Abrir.  

Escrito por

Edwin Chávez

Co-fundador @lamula. (Post)estructuralista, narrador sci-fi, cuentista metaliterario, pixel-prototipeador, {css: lover}, poeta [01]nario.


Publicado en

S.O.S mulero

Este es un espacio de información sobre las novedades y actualizaciones de la plataforma mulera.